evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Tener hijos arruina la vida, dice estudio
14:14 CONTROVERSIAS
Para algunos es considerado como una bendición, pero el tener hijos puede significar desdicha para otras personas; la clave radica en que realmente se quiera tener hijos y que no sólo se "tengan por tener".

Ciudad de México, 15 de enero de 2013. (COMUNICA).- Para algunos es considerado como una bendición, pero el tener hijos puede significar desdicha para otras personas, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Stony Brook, Estados Unidos.

"Encontramos que en términos de autoevaluación de vida entre las personas que tienen hijos y las que no los han tenido, existen grandes diferencias", indica  Arthur Stone, uno de los investigadores.

La vida puede pintarse de felicidad y momentos de alegría cuando sé es padre, pero también se "disparan" emociones negativas, como la ira, la preocupación y el estrés.

Stone y Angus Deaton, su colaborador de la Universidad de Princeton, destacan que en estudios previos los datos arrojados son contradictorios, pero siempre hay una relación evidente entre la crianza de los hijos y una disminución en la sensación de bienestar o satisfacción de vida.

Para su investigación, Stone y Deaton utilizaron datos del índice de bienestar de Gallup-Healthways, que incluye información de 1.77 millones de estadounidenses.

El no fumar o hacer más actividades recreativas, son algunas de las conductas que generalmente se desarrollan al vivir con niños. Sin embargo, su grado de felicidad depende del control que tengan sobre estos niños.

Al momento de comparar estos datos con información de países pobres, donde la tasa de natalidad es más alta, se encontró que en esas naciones los padres son menos felices y se consideran menos satisfechos con su vida debido a que poseen poco control sobre su paternidad o maternidad. Es decir no son capaces de controlar cuando y cuantos hijos tener.

El estudio concluyó que mientras que en país de alto nivel económico, como EU, los padres pueden lograr mayor grado de satisfacción personal porque pueden decidir y controlar, cuando y cuantos niños tener, en naciones pobres los padres suelen ser menos felices y estar insatisfechos con su vida.

Los investigadores advierten que tener un hijo debe representar siempre una sensación de satisfacción con la vida y felicidad, pues al final del día "la especie debe continuar", pero es importante que se quiera tener hijos y que no sólo se "tengan por tener".

Pues no es tanto la acción de tener o no tener hijos, la gente puede ser muy feliz cuando decide tenerlos (si eso es lo que realmente quiere) como cuando elije no tenerlos.  

"Es como las manzanas y las naranjas; no creo que las personas a quienes les gusten más las manzanas sean más felices que aquellas a las que les gustan las naranjas", explicó Stone, el punto es poder elegir y ser feliz con ello.

CASD


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
La gente puede ser muy feliz cuando decide tenerlos (si eso es lo que realmente quiere)