evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
No se la des a un ruso, piden mujeres ucranianas
17:20 CONTROVERSIAS
En protesta por la anexión de la península ucraniana de Crimea a Rusia, un grupo de activistas y periodistas ucranianas exhortaron a sus compatriotas a no tener sexo con rusos.

Kiev, 26 de marzo de 2014. (COMUNICA).- En protesta por la anexión de la península ucraniana de Crimea a Rusia, un grupo de activistas y periodistas ucranianas exhortaron a sus compatriotas a no tener sexo con hombres rusos.

"Ni dai Ruskamu" (No se la des a un ruso), frase retomada de un texto del poeta ucraniano Taras Schevchenko, es el eslogan de una campaña de boicot, que ya apareció en algunas camisetas con un logo bastante explícito: dos manos que se unen evocando una vagina.
 


Al boicot sexual se suman el de bienes de consumo rusos, en general publicitados sobre los grandes carteles en las autopistas del país.

En la campaña que incita a las mujeres a "combatir al enemigo por cualquier medio", destacan dos profesionales del mundo web de Kiev, Katerina Venzhik, directora del sitio periodístico Delo.Ua, e Irina Rubis, directora del portal financiero Ekonomika Communication Hub.

Las creadoras del movimiento afirman que la huelga de sexo es solo una forma de dar a conocer las injusticias cometidas por Rusia en su país.

"No queremos ofender a los rusos, pero hacemos un llamado provocativo para que la gente se dé cuenta del caos que estos han hecho en Crimea: secuestrar, violar los derechos, impedir que los periodistas hagan su trabajo", explica Venzhik en la página de Facebook de la iniciativa.

La campaña también tiene fines caritativos: el dinero obtenido por la venta de camisetas con su logotipo, que se pueden conseguir a través de Facebook, será destinado a cubrir las necesidades del ejército de Ucrania.

Las huelgas de sexo –siempre instauradas por mujeres–, se han convertido en un instrumento de presión en diversos contextos. Por ejemplo, hace un par de años en Togo, se implementó este recurso para derrocar al mandatario, y otro caso notable se registró cuando a principios de 2012, frente a la crisis económica, prostitutas de lujo en España decidieron no ofrecer sus servicios a ningún banquero, en represalia por el rol que jugó este gremio en la debacle financiera.

CAE




Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com