evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
En 36 años, ¿seguirán existiendo peces?
12:51 CONTROVERSIAS
El pescado es una de las fuentes de alimentos principales para más de 3 billones de personas en el mundo.

Ciudad de México. (COMUNICA).- Los peces que más disfrutamos comer se están extinguiendo. Desde hace algunas décadas los científicos del mundo han advertido un cambio radical en nuestros mares; una de las consecuencias de nuestro amor por este alimento, el rápido crecimiento de la población y la desmesura de nuestra pesca comercial, ha impactado a los mares tan profundamente que algunos científicos han llegado a una conclusión escalofriante: en tan sólo 36 años, (quizá antes) nuestros mares estarán despoblados de peces.

El pescado es una de las fuentes de alimentos principales para más de 3 billones de personas en el mundo. Y la mayoría de nosotros consumimos pescado obtenido del mar bajo condiciones que lejos de ser sustentables han decimado por completo las poblaciones de peces como el salmón del Atlántico, atún, hipogloso, pez espada, bacalao del Atlántico. Si no cambiamos por completo el funcionamiento de la industria pesquera y establecemos algún tipo de moratorio a estas especies, desaparecerán por completo en unos cuantos años.

¿Y cómo podemos modificar a la industria pesquera si tantísimas personas dependen de ella?
Dan Barber, un Chef estadounidense cree haber encontrado la solución al problema: piscicultura sostenible. Explica el camino que lo llevó a encontrar la solución a la crisis pesquera: una granja de peces sustentable, que no abusa del medio ambiente, hormonas o antibióticos.

Este recorrido es particularmente relevante porque la piscicultura se ha hecho de muy mala fama. Y es que la solución al abuso de los mares no es más abuso a la naturaleza, y los actuales métodos de producción de alimentos hacen precisamente esto. Una piscicultura sustentable y transparente podría ofrecer una solución relativamente sencilla a un problema enorme, pero para hacerlo primero debemos renovar la manera en la que percibimos la producción de alimentos. Debemos pensar en el largo plazo y no en la inmediatez de nuestros deseos.



Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
banco de peces