evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
¿Imaginas un anticonceptivo a control remoto?
18:18 SALUD
El dispositivo se someterá a pruebas clínicas el próximo año en Estados Unidos, y si todo sale bien, podría salir al mercado en 2018.

Massachusetts, 31 de julio de 2014 (COMUNICA).- Ya es posible un anticonceptivo administrado de manera remota; el invento más importante del hombre es el anticonceptivo, al menos eso dice mi mamá. Lo pienso y, de cierto modo, sí, el anticonceptivo modificó la historia del ser humano. No sólo fue que impulsó el inicio de la revolución femenina, sino que marcó el primer momento en el que se decide y previene el futuro de una persona.
 
 


La empresa de biotecnología MicroCHIPS, de Massachusetts, desarrolló este implante inalámbrico que funcionará como anticonceptivo. Es un chip de 1.5 centímetros que se inserta en la piel (ya sea en el glúteo, brazo o abdomen) y libera 30 microgramos diarios de la hormona levonorgestrel. El dispositivo podrá regularse a través de un control remoto, y en caso de que desees embarazarte sólo debes apagarlo para evitar el suministro de la hormona. El diseño de este anticonceptivo está planeado para durar hasta 16 años, mientras que otros métodos de barrera duran alrededor de cinco. El desarrollo de este anticonceptivo va de la mano con la iniciativa mundial de Planificación Familiar impulsada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU) para garantizar que para 2020, 120 millones de mujeres pertenecientes a países en vías de desarrollo tengan acceso a métodos anticonceptivos, necesario si se quiere solucionar los problemas demográficos y de sobrepoblación.

El dispositivo se someterá a pruebas clínicas el próximo año en Estados Unidos, y si todo sale bien, podría salir al mercado en 2018.

Con información de: http://culturacolectiva.com

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com