evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Museo Jumex prepara retrospectiva de Andy Warhol para 2017

23:08 PINTURA

La vida y desarrollo del pop art que realizó Andy Warhol serán objeto de una retrospectiva que se planea realizar en el 2017 en el Museo Jumex.


Redacción Comunica., Diciembre de 2016 ( COMUNICA )., Una retrospectiva del artista plástico y cineasta estadounidense, Andy Warhol (1928-1987) se podrá apreciar en julio del 2017 en el Museo Jumex.

La galería abarcará los tres pisos del museo en la que se incluirán las colecciones de varios museos, en una co-curaduría del Andy Warhol Museum, de Pittsburgh, y Museo Jumex, y que presentará pintura, instalación, fotografía, entre otros trabajos.

La exposición tendrá la obra que acoge el recinto situado en la colonia Granada en esta capital, entre ellas: "Red Mao", "Yellow Mao", "Sixteen Jackies", "Brillo Box", "Four Jackies" y "Saturday", explicó Ruth Ovseyevitz, del área de Comunicación en Fundación Jumex Arte Contemporáneo.

Warhol adquirió fama mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, notoriedad que vino respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad.


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Andy Warhol