evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Papas fritas y tostadas quemadas, causarían cáncer

23:16 SALUD

Los expertos señalan que al hornearlas, freírlas o cocinarlas en parrilla a una alta temperatura, aumenta el nivel de acrilamida, un compuesto orgánico que podría causar cáncer.


Redacción Comunica., Enero de 2017 ( COMUNICA )., A sugerencia de la Agencia británica de Normas Alimentarias (FSA, en inglés), las tostadas no se deberían dorar demasiado y se debe consumir con un color amarillento a fin de reducir la ingesta de un químico que podría causar cáncer.

Los expertos señalan que las papas, al hornearlas, freírlas o cocinarlas en la parrilla a una alta temperatura, hasta casi quemarse, aumenta el nivel de acrilamida, un compuesto orgánico que podría causar cáncer.

Por su parte, la organización británica Cancer Research, quien investiga la enfermedad, indicó que no está probado este vínculo entre la acrilamida y las enfermedades oncológicas en los humanos.

Mientras que en el caso de las tostadas, la FSA advirtió que cuanto más oscuro es el tono que adquiera el pan al calentarlo, más elevada es la concentración de acrilamida.

Señala que durante el proceso de cocción, el azúcar, los aminoácidos y el agua presentes en el pan combinan para formar el color y la acrilamida, así como el sabor asociado a ese proceso. Información de El Universal.


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com