evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Científicos confirman “Continente perdido” bajo el Océano Índico

10:02 GEOLOGÍA

Gondwana era un super continente que existió hace 200 millones de años antes de dividirse en lo que hoy son los continentes de África, América del sur, Antártida, India y Australia.


Redacción Comunica., Febrero de 2017 ( COMUNICA )., El geólogo Lewis Ashwal, de la Universidad de Wits, autor principal de la investigación del continente hallado, dijo por medio de un comunicado que las piezas de corteza encontradas parecen ser una pequeña pieza de la desintegración del supercontinente Gondwana, hace 200 millones de años.

El continente antiguao de Gondwana se rompió desde la isla de Madagascar, cuando África, La india , Australia y la Antártida se separaron y formaron el océano índico.

“De acuerdo con los nuevos resultados, esta ruptura no implicó un simple división del antiguo supercontinente de Gondwana, sino más bien una fragmentación compleja que tuvo lugar con fragmentos de corteza continental de tamaños variables dejados a la deriva dentro de la cuenca del Océano Índico en evolución”.

Gondwana era un super continente que existió hace 200 millones de años que contenía rocas de más de 3 mil 600 millones de años, antes de dividirse en lo que hoy son los continentes de África, América del sur, Antártida, India y Australia.

VGE


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com