evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Jaguar en peligro de extinción

10:00 ECOLOGÍA

En México se ha perdido más del 40 % de la distribución de la Panthera onca en el territorio nacional, limitándose a las áreas más aisladas y de difícil acceso.


Redacción Comunica., Febrero de 2017 ( COMUNICA )., La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que un estudio realizado por el Instituto de Ecología (IE), reveló que el jaguar (Panthera onca) se encuentra en peligro de extinción pues solo quedan 64.000 ejemplares que vive en el continente americano.

La investigación determinó que existen "alrededor de 64.000 animales y que existen 34 subpoblaciones de la especie, desde el norte de México hasta Argentina, de las cuales 33 están en peligro o peligro crítico de extinción", detalló un boletín de la UNAM.

En México se ha perdido más del 40 % de la distribución de la Panthera onca en el territorio nacional, limitándose a las áreas más aisladas y de difícil acceso en las costas del Pacífico y del Golfo de México, las sierras madre Occidental y Oriental, y el sur-sureste.

Entre las poblaciones de felinos mejor conservadas se encuentra la de la península de Yucatán Oaxaca y Chiapas, con alrededor de 1.800 ejemplares.

Así como también en Sonora y Sinaloa en los cuales podría haber alrededor de 400; en la costa media del Pacífico, en Nayarit, Jalisco y Colima, aproximadamente 300, y de Michoacán a Chiapas, 650, detalló el escrito.

VGD


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com