evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Alimentos tostados podrían producir cáncer

21:57 SALUD

La FSA advirtió no mantener en refrigeración las papas crudas pues al mantenerlas en refrigeración provoca que suban sus niveles de azúcar, sustancia idónea para la producción de acrilamida al freír.


Redacción Comunica., Febrero de 2017 ( COMUNICA ).- Diversas organizaciones como la Foof Standards Agency (FSA) y la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria han advertido sobre la acrilamida que es un compuesto que se forma durante el calentamiento a altas temperaturas de los alimentos, la cual ha sido catalogada como potencialmente cancerígena.

La acrilamida en los alimentos se produce a través de la misma reacción química que "tuesta" la comida cuando se cocina a alta temperatura (más de 150 grados centígrados).

En particular ocurre durante la fritura y el horneado a temperaturas superiores a 100 grados centígrados de alimentos vegetales ricos en azúcares y pobres en proteínas. Además, la FSA advirtió no mantener en refrigeración las papas crudas: es mejor conservarlas en un sitio fresco, pues al mantenerlas en refrigeración provoca que suban sus niveles de azúcar, sustancia idónea para la producción de acrilamida al freír.

VGD


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com