evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Abandera México a su primer selección deportiva LGBTTTI
SOCIEDAD
La selección deportiva LGBTTTI celebró el respaldo de la Ciudad de México, a la que representará en los World Out Games 2017, a celebrarse del 27 de mayo al 3 de junio en Miami.

COMUNICA.- La selección deportiva LGBTTTI celebró el respaldo de la Ciudad de México, a la que representará en los World Out Games 2017, a celebrarse del 27 de mayo al 3 de junio en Miami.

Por primera vez un contingente de la comunidad que integra a lesbianas, gays bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales fue abanderada en una ceremonia oficial y recibo la bandera rosa de la CDMX, en la Sala de Armas Frenando Montes de Oca, en la Ciudad Deportiva.

"Cuando los vean a ustedes (en Miami) van a saber que la Ciudad de México es una ciudad incluyente, diversa, de progresividad de derechos, pero muy alegre", dijo a los deportistas Ramón Amieva, director de desarrollo social de la CDMX.

"Un deportista de la diversidad sexual es una persona que no tiene ningún tipo de apoyo, que mal come, pero es un deportista que da todo, que carga con la violencia de la homofobia y que trae grandes resultados para el país ", expuso Rafael Villanueva, titular de la asociación Diversidad,

Deporte y Sexo, y quien encabeza la delegación de 51 deportistas mexicanos en los Juegos que cada cuatro años congregan a las comunidades diversas del mundo.

En la edición de Miami se esperan más de 12 mil atletas de 75 países, que se medirán en 37 disciplinas.

Los mexicanos participarán con tres equipos de futbol, uno de ellos con un travesti, un transgénero y dos mujeres, las dos únicas de la delegacion, además un equipo de voleibol, otro de basquetbol y dos representantes en atletismo.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com