evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Arma Christi, Símbolos de la Pasión
FOTOGRAFÍA
Interesante exposición fotográfica sobre la bellísima pieza del Santo Entierro de la Iglesia Catedral, una pieza artística del siglo XVIII, orgullo del Campeche católico e histórico.

COMUNICA.- La parroquia de Santa Ana, en colaboración con el Archivo Histórico de la Diócesis de Campeche, ha preparado una interesante exposición fotográfica denominada “Los Símbolos de la Pasión, como preludio a los actos conmemorativos de la Semana Santa.

A lo largo de los siglos los cristianos han recurrido a los elementos relacionados con la crucifixión de Cristo (arma Christi) para meditar sobre su Pasión. Oraciones, cantos y alabanzas, meditación y reflexión en torno a los signos más expresivos de la tortura y crucifixión de Jesús son los momentos más intensos de la doctrina cristiana.
 


La exposición está basada en la bellísima pieza del Santo Entierro de la Iglesia Catedral, una pieza artística del siglo XVIII, orgullo del Campeche católico e histórico, será inaugurada este viernes 16 de marzo, a las 8 de la noche en la parroquia de Santa Ana.

Esta Semana Santa, el tradicional Vía crucis viviente de Sta. Ana cumple 56 años. Primero en realizarse en la ciudad y en la diócesis, va creciendo su arraigo no solo entre los feligreses del barrio del mismo nombre, sino también entre los campechanos fervorosos.

La comunidad católica del barrio, guiada con propiedad por su párroco, Pbro. Armando José Rosado Cel está prácticamente lista para llevar a cabo estos eventos con la sobriedad y fervor que requieren e invita a los campechanos a visitar la exposición fotográfica este viernes 16 (a las 8 de la noche) y a acompañarlos en el Vía crucis viviente el viernes 30 de marzo.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com