evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
A 20 pesos por película impulsan a nivel nacional lo mejor del cine mexicano
ARTE
Del 7 al 13 de septiembre en 800 cines de todo México se llevará a cabo la primera edición de "Fiesta del Cine Mexicano" involucrando tanto a las grandes cadenas de exhibición, como a las regionales y salas cinematográficas independientes. 

COMUNICA.- La industria del cine mexicano necesita un gran impulso para competir con Hollywood. Todos los involucrados en este sector lo saben, y por eso, en conjunto, han lanzado una iniciativa para darle más apoyo: la 'Fiesta del Cine Mexicano'.

Esta 'fiesta' se llevará a cabo del 7 al 13 de septiembre, y en ella se proyectarán 17 películas mexicanas, clásicas y de reciente estreno, a un precio especial de 20 pesos.

"Presentamos con mucho orgullo esta primera semana del cine mexicano. Es un esfuerzo conjunto donde participan toda la cadena productiva de la industria y las autoridades" dijo en conferencia de prensa Fernando de Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Para la realización de este proyecto, trabajaron en conjunto productores, post-productores, distribuidoras, cadenas de cine y proveedores de la industria cinematográfica. Entre las cadenas de exhibición que participarán se encuentran Cinépolis, Cinemex, Cinebox, Cinemagic, CitiCinemas y GoCinemas. Las plataformas digitales Cinépolis Klic y Claro Vídeo también ofrecerán descuentos en la renta y venta de su catálogo de películas mexicanas. De la Fuente detalló 800 complejos se unirán con entre una y dos pantallas.

Los ingresos de la taquilla de las películas de estreno se repartirán de la manera tradicional, mientras que con los títulos clásicos, las distribuidoras donarán todos los ingresos para la siguiente edición de la Fiesta del Cine Mexicano.

"Con estas donaciones, la idea es que en la siguiente edición no tengamos que empezar como ahora, tocando tantas puertas. La idea es que esto al final de cuentas acabe beneficiando a productores y distribuidores", comentó Tábata Vilar, directora de Canacine.

Este proyecto está inspirado en lo que se hace en otros países como España y Argentina, y aunque Canacine no tiene estimados de ingresos ni asistentes, se espera una muy buena respuesta del público, señaló el presidente del organismo.

"Hay muchos motivos para celebrar nuestro cine, uno de ellos es la cantidad de empleos que genera, (...) y lo otro que se tiene que celebrar es está cooperación de instancias públicas y privadas, porque finalmente es lo que va a hacer que nuestro país salga adelante", dijo Tiaré Scanda, actriz y 'embajadora' de esta Fiesta.

Entre las películas que se proyectarán se encuentran 'Hazlo como hombre', de Nicolás López,; 'La Región Salvaje', de Amat Escalante; 'A ti te quería encontrar', de Javier Colinas; 'La boda de Valentina', de Marco Polo Constandse, y 'Hasta los dientes', un documental de Alberto Amaut. Entre las clásicas estarán 'Rojo amanecer', 'El lugar sin límites', 'Arráncame la vida' y 'Dos Tipos de Cuidado'.

La primera edición de la Fiesta del Cine Mexicano también estará en Filmoteca de la UNAM, que programará cintas hechas por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y Cineteca Nacional, que proyectará clásicos como "Dos tipos de cuidado" y "El lugar sin límites".

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com