evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Arma tu calaverita literaria con estos consejos
15:55 DIA DE MUERTOS
Algo muy popular en estos días son las famosas calaveritas literarias ¿ya tienes la tuya?, si aún no sabes como hacerla, aquí te decimos algunos consejos para que puedas armarlas.

Ciudad de México, Mex., octubre 23 de 2013 (COMUNICA). Están a punto de iniciar las fiestas del Día de Muertos, una celebración única en todo México para festejar a nuestros muertos, y con ello vienen las calaveritas de azúcar o chocolate para deleitarse el paladar o qué tal el famoso pan de muerto.

Pues bien, además de estas delicias, algo muy popular en estos días son las famosas calaveritas literarias ¿ya tienes la tuya?, si aún no sabes como hacerla, aquí te decimos algunos consejos para que puedas armarlas.

¿Qué es?

Las calaveritas están compuestas de versos jocosos en rima que se acostumbra hacer para los días de muertos el 1 y 2 de noviembre. En esta composición se supone que la persona a quien está dedicada la calavera murió; es aquí en donde el que escribe aprovecha para hacer burla del "muertito", inventando cosas para reírse de él.

1. los versos empleados son de ocho sílabas, aunque por su carácter popular, pueden llevar cualquier métrica; incluso ser libres. Pero se recomienda que este agrupados en estrofas de cuatro versos y hacer consonancia, es decir... deben rimar como en una canción.

2. Además del personaje principal, no pueden faltar los personajes como  la muerte, el diablo, o San Pedro.

3. También es muy común que se utilicen sinónimos para hablar de la muerte, como calaca, la huesuda, la pelona y tantos otros.

4.  Al personaje principal de la calaverita se le pueden inventar o aprovechar circunstancias reales para de ahí partir con la imaginación inventándole cosas.

Con estos consejos seguro armas tu calaverita y pasarás un rato agradable con tus amigos o familia leyendo tu nueva creación, ¡Éxito!

DM

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com