evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
"Quantique", cuando la moda y la escultura se fusionan
15:25 MODA
El escultor mexicano Enrique Carbajal y la diseñadora María Luisa de Chávez presentaron su colección de alta costura  que definen como una fusión entre la moda y la escultura inspirada por la geometría.

París., octubre 24 de 2013 (COMUNICA). En el mundo de la moda se ha visto de casi todo, como por ejemplo una combinación de ella con la escultura. El escultor mexicano Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, fusionó ideas con la diseñadora María Luisa de Chávez y así presentaron su colección de alta costura "Quantique".
 


La colección define la fusión exacta entre la moda y la escultura inspirada por la geometría.
 


La veintena de vestidos vestidos concebidos como esculturas, en los que la seda sustituye el acero, pero manteniendo el volumen y las formas geométricas como protagonistas, se mostraron en el desfile que se realizó en el Espacio Pierre Cardin, en los aledaños de los Campos Elíseos.
 


Chávez detalló que los colores vivos, especialmente en la gama de los rosas y azules, son un guiño a la cultura mexicana.
 


Los diseños están basados en una colección de esculturas de Sebastián, también llamada "Quantique", y se han diseñado "a partir de modelos matemáticos", según el escultor mexicano, quien consideró que esta forma de trabajar es apropiada porque "el cuerpo humano es geometría pura".
 


Se trata de la tercera colección de la marca de SyM, creada por Sebastián y Chávez, pero es la primera ocasión en la que se inspiran directamente en la escultura del mexicano.
 


El escultor se dedica principalmente a la escultura y cuenta con más de 120 exposiciones individuales en Asia, Europa y América, aunque también ha coqueteado con el mobiliario, la arquitectura y la orfebrería.
 


Por su parte, de Chávez lleva tres décadas dedicada a la moda en las que ha intentado promover el trabajo de los artesanos mexicanos.

DMA




Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Cervantino