evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Oscar Wilde aconseja a jóvenes escritores en una carta
14:10 LIBROS
"Nunca se debe confiar en el arte como una fuente de ingresos", fue uno de los consejos a aspirantes a escritores que dejó Oscar Wilde en una carta de 13 páginas.

Ciudad de México, Mex., noviembre 06 de 2013 (COMUNICA). Hace unos meses, fue descubierta una carta de Oscar Wilde hasta el momento inédita y la cual destaca por contener los consejos para un joven escritor por parte del gran autor irlandés.

Según revela un diario británico, el documento fue hallado en la parte trasera de un guardarropa, al interior de una caja polvorienta que además de la misiva guardaba también el que fue identificado ya como el primer borrador del soneto “The New Remorse” (traducido como “Nuevo remordimiento” o “Nueva contrición”), uno de sus poemas más célebres.

La carta, fechada en 1890, fecha en que Oscar Wilde se jactaba de su triunfo como dramaturgo en Londres, y fue escrita para un tal señor Morgan, un joven aspirante a escritor que le preguntaba cómo conseguir éxito. Wilde le dijo que no confíe en ganarse la vida escribiendo y agregó: "el mejor trabajo en literatura es siempre realizado por aquellos que no dependen de ello para su sustento diario y la forma más alta de la literatura, la poesía, no trae riqueza al cantante".

La carta contenía:

 “El mejor trabajo en literatura se hace siempre por aquellos que no dependen de esta para su pan de cada día, y la forma más alta de la literatura, la Poesía, no provee ninguna riqueza al poeta”.

“Haz algún sacrifico por tu arte y te será recompensando, pero pide a tu arte que se sacrifique a sí mismo por ti y obtendrás una frustración mordaz”, escribió Wilde en esa ocasión.

Tanto esta carta como el borrador de “The New Remorse” pertenecieron durante una época a Lawrence Hodson, un cervecero acaudalado que tenía también ciertas relaciones con el mundo editorial. Luego de los sinuosos caminos que en ocasiones forman las posesiones heredadas, ambos fueron encontrados en noviembre pasado, fecha a partir de la cual comenzó el proceso de autentificación.

DMPS




Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Oscar Wilde