evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Las abuelitas del mundo y sus amorosos y consentidores platillos
16:15 FOTOGRAFÍA
El proyecto fotográfico del italiano Gabriele Galimberti muestra los platos favoritos de los nietos del mundo y a las abuelas consentidoras.

Ciudad de México, Mex., noviembre 12 de 2013 (COMUNICA).  Las abuelitas, abuelas, abues, abus, o como mejor te guste llamarlas, son para la mayoría de las personas un pilar fundamental en sus vidas sobre todo cuando de comida se trata y esa idea fue precisamente lo que llevó al fotógrafo italiano Gabriele Galimberti a dedicarle una sesión en la que honra esos tan únicos e inigualables platillos.
 
La Paz, Bolivia. Queso Humacha (sopa de queso y vegetales)


Es así como Galimberti hizo un gran viaje para mostrar los platos favoritos de los nietos del mundo y los platos tradicionales de diversos países, y quien más que las abuelas para mostrar este gran pasaje culinario.
 
Islas Cayman. Iguana hondureña con arroz y porotos
 

El fotógrafo viajó por 58 países recopilando estas recetas típicas la cual llamó "Delicatessen With Love".
 
Haiti. Cordero con salsa criolla


Galimberti cuenta que pudo llegar a las abuelas gracias a que la investigación que realizaba sobre couchsurfing (hospedar a un extranjero en el propio hogar ) evitó que su estadía transcurriese en hoteles, y pudo entrar en contacto con diferentes personas y acercarse a la intimidad de su familia y morada.
 
Alaska. Carne de alce americano


“Parece que a todo el mundo le está gustando este proyecto y yo creo que es porque se trata de un proyecto simple, que todo el mundo puede comprender. Sobre personas, cosas sencillas, comida y viajes”, expresó el italiano.
 
Egipto. Kuoshry (pastel de arroz, pastas y legumbres)


El autor "rinde homenaje a todas las abuelas del mundo y a su amor por la buena cocina. Comenzó con su propia abuela Marisa, quien antes del inicio de su gira por todo el mundo se encargó de preparar sus famosos ravioli. Ella no estaba tan preocupada por los posibles riesgos o percances que su nieto podría enfrentar en sus viajes de aventura en todo el mundo, su mayor preocupación era, "¿qué va a comer?". Porque sólo en casa se puede comer bien y sano. Y por encima de todo, sólo su abuela (y, a veces su madre) sabe lo que es mejor para él. Con el sabor de los ravioles de su abuela en su boca, Gabriele viajó por todo el mundo y, junto a muchas más aventuras, se convirtió en un nieto curioso y hambriento de las abuelas de todos los países que visitó".
 
Veracruz, México. Tamal Vegetariano.


Lo anterior lo relató la directora de Ojo de Pez, Arianna Rinaldo -fotógrafa española-.
 
Río de Janeiro, Brasil. Fejoada ligera

Es así que este proyecto fotográfico se convierte en algo sumamente único y puro, ya que muestra la esencia de las abuelitas del mundo y el amor con el que cuidan a sus nietos y la deliciosa manera en que los reciben y se preocupan por ellos. Es momento de correr con la abuela y darle un gran beso.

DM




Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Abuela proveniente de la India