evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Premio Cervantes, es "miserable": Fernando Vallejo
17:18 LIBROS
El polémico escritor colombiano dijo "Todos (los países) están jodidos, no les importa la literatura", y además dijo que ese premio es miserable por que lo entrega un "asesino de animales".

Ciudad de México, Mex., noviembre 19 de 2013 (COMUNICA). El polémico escritor colombiano Fernando Vallejo expresó que el Premio Cervantes, considerado el galardón más importante de las letras hispanas, es "miserable" porque lo entrega un "asesino de animales", esto en comentario sobre la distinción otorgada a Elena Poniatowska.

"El premio Cervantes es miserable. Lo entrega un miserable, el tipejo Borbón asesino de animales", aseveró Vallejo al referirse al rey Juan Carlos, que habitualmente otorga el galardón cada 23 de abril en Alcalá de Henares, ciudad natal de Miguel de Cervantes (1547-1616), autor de "El Quijote".

"Cervantes era un hombre de alma grande y le están degradando y empantando su memoria con que este señor lo entregue", aseguró el autor de "La virgen de los sicarios", afincado desde hace 42 años en México y conocido por su irreverencia.

Además afirmó que le “tienen sin cuidado” los galardones literarios y aseguró que, de hecho, no ha leído "nada" de Poniatowska. El escritor fue ganador del Rómulo Gallegos en 2003 y del premio de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2011.

Vallejo asegura que desde hace 15 años no lee un libro literario.

"Todos (los países) están jodidos, no les importa la literatura", opinó Vallejo, también cineasta y biólogo nacido en Medellín en 1942 y radicado en México desde 1971.

El Premio Cervantes es otorgado anualmente desde 1976 por el Ministerio de Cultura de España, entre candidatos propuestos por la Real Academia Española, las Academias de la Lengua de los países de habla hispana y los ganadores de anteriores ediciones, para distinguir la obra global de un autor en lengua castellana.

DMEU



Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Fernando Vallejo