evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Seis años de prisión a bailarín del Bolshoi por ataque a director
14:51 TEATRO
El tribunal consideró que Dmitrichenko fue el autor del ataque que sufrió el director del teatro ruso y en el cual quedó casi ciego a causa de la agresión con ácido.

Moscú., diciembre 03 de 2013 (COMUNICA). El bailarín Pável Dmitrichenko fue condenado a seis años de prisión por realizar un ataque contra el director del Ballet del Teatro Bolshói en Rusia, Serguéi Filin, que quedó prácticamente ciego a causa de la agresión con ácido.
 
El Tribunal Meshanski de Moscú condenó a Dmitrichenko junto con sus cómplices, Yuri Zarutski, autor material del ataque y Andréi Lipatov, el chofer, fueron condenados a diez y cuatro años de cárcel, respectivamente.

El tribunal consideró demostrado que Dmitrichenko, Zarutski y Lipatov conspiraron para atacar a Filin en enero pasado, de acuerdo con la jueza Elena Máxima.

El director del teatro Bolshoi se sometió a 23 operaciones quirúrgicas en Alemania para recuperar parcialmente la vista.

Según expresa el famoso bailarín y coreógrafo ruso, la Nikolái Tsiskaridze, la condena pone fin a la "brillante y prometedora" carrera de Dmitrichenko.

"Le han arruinado la vida para siempre. Nunca más podrá bailar, es irrecuperable", dijo Tsiskaridze, que abandonó recientemente el Bolshói sin expirar su contrato, en medio de tensiones con la administración del teatro.

De igual modo, criticó duramente la condena que, según opina, fue emitida "sin que se presentara ninguna evidencia de la culpabilidad de Dmitrichenko".

Sin embargo, Filin fue objeto de duras críticas por varios bailarines citados como testigos en el juicio, quienes aseguraron que el director le hacía la vida imposible a Pável Dmitrichenko.

Tras sufrir quemaduras de tercer grado en la cara y los ojos, los médicos lograron que el agredido recuperara el 80 por ciento de la visión del ojo izquierdo y parte de la visión del derecho, con el que ya puede distinguir objetos y símbolos de gran tamaño.

En el proceso, Dmitrichenko dijo que asumía la responsabilidad moral por el ataque, pero negó haber pagado a nadie para que castigara a Filin.


DMEU



Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Pável Dmitrichenko