evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Akumal: El lugar de las tortugas
14:20 VIAJES
Akumal es un micro destino turístico dentro de la Riviera Maya, pero eso no le quita su gran valor ecológico. Su nombre significa el lugar de las tortugas en Maya y es un lugar muy atractivo para nadar o practicar el snorkel.

Ciudad de México, 31 de diciembre de 2013. (COMUNICA).- Akumal es un centro turístico que se encuentra a 100 kilómetros de la ciudad de Cancún, en la zona conocida como la Riviera Maya. El pueblo de Akumal es habitado por un poco más de 1500 personas y es un importante lugar para interactuar con la naturaleza marina. El asentamiento fue fundado en 1958 por el CEDAM, Club de Exploración y Deportes Acuáticos de México.

Akumal contaba con un acceso restringido y, aún en los 70, la única manera de llegar a este maravilloso sitio era por la vía marítima. Cuando se planifica la ciudad de Cancún como destino turístico, la idea de hacer algo similar en Akumal fue descartada, a su vez, esta parte de la Riviera Maya se ha integrado a la municipalidad de Tulum desde 2008. En las cercanías de Akumal se encuentran varios cenotes y cavernas subterráneas, excelentes para el buceo. Su nombre significa el lugar de las tortugas en Maya y es un lugar muy atractivo para nadar o practicar el snorkel. Cuenta con varias caletas para su acceso, Kantena, Xaac, bahía de media luna y Yalku.
 


Es común ver tortugas verdes nadando en estas caletas, al igual que un sinfín de peces multicolores. Algunos arrecifes de coral también se pueden visitar, sólo si se cuenta con el equipo necesario. En las cercanías de la playa se encuentran instalados puestos de renta de equipo al igual que lanchas para adentrarse al mar. La playa es muy tranquila y plácida; excelente para ir a descansar y a tomar el sol. En Akumal hay muchas opciones para alojamiento, ya sean pequeñas cabañas, hoteles ecológicos y aldeas. También hay una gama de restaurantes tradicionales y artesanales.  Akumal es un micro destino turístico dentro de la Riviera Maya, pero eso no le quita su gran valor ecológico.
 


Cuenta con un centro informativo creado por el Centro Ecológico Akumal, el cual fomenta la investigación ambiental entre los residentes y visitantes de la comunidad. La Riviera Maya ofrece una gran gama de lugares para convivir con la naturaleza y para disfrutar de paisajes naturales. Akumal es uno de estos destinos donde lo único que te separa del entorno natural es la piel en que habitas.

CAH


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Es común ver tortugas verdes nadando en caletas