evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Adiós a Shirley Temple, la 'niña prodigio de Hollywood'
13:42 CINE
Rodeada todos sus seres queridos, anoche la actriz de 85 años falleció por causas naturales en su casa.

Los Ángeles, 11 de febrero de 2014. (COMUNICA).- De rizos de oro y vivaz, Shirley Temple fue la primera "niña prodigio" del cine estadunidense y la más taquillera en la década de los treinta.

Rodeada todos sus seres queridos y las personas encargadas de su cuidado, anoche la actriz de 85 años falleció por causas naturales en su casa de Woodside, en el condado californiano de San Mateo, según confirmó su familia en un comunicado.

"Anunciamos con la mayor de nuestras tristezas la embajadora Shirley Temple, niña prodigio de Hollywood y para siempre La pequeña dama de América ha fallecido", explican.
 
 
Heidi
 
 
"La recordaremos por una vida de destacados logros como actriz, como diplomática y, más importante, como madre, como abuela, como bisabuela, y esposa durante 55 años del también extrañado Charles Alden Black (fallecido en 2005)".

Temple nació el 23 de abril de 1928 en Santa Mónica, California, y desde los tres años de edad comenzó su carrera de actuación, cuyo debut fue en el musical Stand up and cheer.

Con sus vestidos de organdí o de terciopelo con encaje y sus zapatos acordonados, la pequeña parecía una muñeca que en cualquier momento podía cerrar los ojos y decir tiernamente "mamá". Shirley Temple tenía esa extraordinaria capacidad de hacer creer, durante 90 minutos, que en el mundo no había problemas.

The little princess
 
En un Hollywood lleno de madres decididas a que sus hijos alcanzaran el éxito, Shirley fue la más afortunada y la más fuerte, alzándose, de 1935 a 1938, a la cabeza de la taquilla de Estados Unidos, superando incluso a los iconos Clark Gable y Gary Cooper.

En 1935, cuando tenía seis años de edad, ganó un Oscar especial. En total actuó en 43 películas.
 
 
We should be together
 
 
Temple se retiró en 1949 y fue dirigida por cineastas como David Butler, Walter Lang o John Ford.

En 1974 fue embajadora de Estados Unidos en Ghana y luego en Checoslovaquía, además de que desempeñó diversas tareas para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO).

CA


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Shirley Temple