evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Inundan teclas de 20 pianos calles del DF
16:45 MÚSICA
Los espacios públicos del Distrito Federal se llenarán de música gracias a veinte pianos que son parte del proyecto "Toca conmigo".

Ciudad de México, 11 de marzo de 2014. (COMUNICA).- Los espacios públicos del Distrito Federal se llenarán de música gracias a veinte pianos que son parte del proyecto "Toca conmigo".

Con esta iniciativa, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se suma a la primera edición de "Toca conmigo", versión mexicana de "Play me I'm yours", del británico Luke Jerram, obra artística que ha tenido un enorme éxito en ciudades como Londres (Inglaterra), París (Francia), Nueva York (EUA) y Sidney (Australia).
 


Del 23 de marzo al 13 de abril, os pianos ocuparán espacios públicos de la Ciudad de México, como el Centro Histórico, Juárez-Zona Rosa, Chapultepec-Polanco, Condesa-Roma, en el Sur de la ciudad y en la Red de Faros de la Secretaría de Cultura.

El objetivo es demostrar que sí es factible hacer este tipo de proyectos y acercar la cultura a los ciudadanos de la urbe y visitantes, en este caso por medio de la música de piano.
 


La propuesta es una iniciativa de la asociación civil Crescendi, dedicada a promover un mayor acceso a las artes para las comunidades, como derecho a la educación artística y desarrollo social.

El director de dicha asociación, Leonardo Mirón, señala que "cualquier persona que visite estos lugares y se tope con un piano se puede acercar y descubrir sin miramientos su talento musical".
 



Al finalizar el proyecto, los pianos pasarán a instituciones educativas que no cuenten con clases de educación musical.

Como parte del proyecto, también se llevarán a cabo conciertos, pláticas, performances, rodadas en bicicleta y se tendrá invitados especiales.

Este es un video del proyecto original "Play me I'm yours":
 
 


CAAN


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Pianos del proyecto Play me I’m yours