evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Los "quince" del Vive Latino
15:40 MÚSICA
En el mundo de los festivales, se ha ganado un importante lugar el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino y este 2014 cumple 15 años.

Ciudad de México, 26 de marzo de 2014. (COMUNICA).- En el mundo de los festivales, se ha ganado un lugar el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, siendo el evento más importante de música latinoamericana.

El próximo 27 de marzo comienza el Vive Latino y termina el próximo domingo 30 en el Foro Sol, a donde se va con los amigos a disfrutar de las bandas, corear y cantar sus canciones.

'El Vive' cumple 15 años de agasajar a sus espectadores con diversos géneros musicales, principalmente rock.

Sus orígenes se remontan al año de 1998, cuando el rock mexicano vivía uno de sus mejores momentos. La propuesta del festival era clara, los mejores exponentes del rock nacional reunidos en un solo evento único y sin igual, aderezado con algunas participaciones extranjera como La Ley, Aterciopelados e Illya Kuryaki and The Valderramas. Pero la afluencia no fue la esperada y a la gente parecía no interesarle mucho las bandas que podría toparse en algún otro evento, como los conciertos organizados en la UNAM.

Sin embargo, los organizadores no se dieron por vencidos y al paso de los años se han consolidado como el festival más importante de música latinoamericana.

También se han vivido momentos de polémica. En 2012, las bandas principales del cartel eran Kasabian, Foster The People, Gogol Bordello, Madness, The Horrors, TV on The Radio y Fatboy Slim. Esto generó críticas de que el festival estaba perdiendo su esencia. Sin embargo, la gente participó y demostró que "el Vive"  tenía un espacio para todo tipo de público.

Este año desfilaran sobre el escenario bandas como Nine Inch Nails, Arcade Fire, Fito Paez, Los Tigres del Norte, Calle 13, Zoé y Placebo.

El escenario también tendrá a personalidades tan reconocidas como Ely Guerra, Amandititia y Julieta Venegas.

Además, por primera vez, el festival incluye el Foro Raíces, espacio dedicado a propuestas musicales en maya, tzotzil, mixteco, tlapaneco y zapoteco, entre otras, que mezclan el rock, reggae, surf, blues, rap y hip hop con sus tradiciones musicales, buscando difundir las lenguas autóctonas del país.

En sus "quince" se espera la asistencia de más de 200 mil personas en los cuatro días que durará el evento.

Para mayor información sobre bandas y sus horarios, checa la página oficial: http://www.vivelatino.com.mx/

CA


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
'El Vive' cumple 15 años de agasajar a sus espectadores