evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Muñecas 3D de Frida Kahlo
17:30  ARTES PLÁSTICAS
La empresa Favoritoys creó una serie de pequeñas muñecas de Frida Kahlo que están hechas con impresoras en 3D.

Ciudad de México. (COMUNICA).- En una sociedad constituida en el machismo, en la que las mujeres eran sólo “la sombra de sus esposos”, Frida Kahlo encarnó un nuevo tipo de mujer: la autosuficiente, fuerte y de características sexuales andróginas. A través de su obra, adoptó actitudes y rasgos varoniles: se representó con algunas características masculinas, exagerando sus cejas y su incipiente bigote.

Fue de las primeras pintoras quien expresó en su obra la identidad de la mujer desde su óptica, rechazando la visión de lo femenino que se dibujaba desde el tradicional mundo masculino. Ella contribuyó en la formación de un nuevo tipo de identidad para su género y hoy, Frida Kahlo, es reconocida como un símbolo.

s

Ahora, Favoritoys, una línea de juguetes de diseñador fundada en 2012 por Rudy Laddaga y Luis A. Coutiño, creó una serie de pequeñas muñecas de Frida Kahlo que están hechas con impresoras en 3D que se encuentran como un proyecto de fondeo en Kickstarter, la plataforma que apoya a los proyectos creativos para que puedan desarrollarse.

Cada figura se hizo en vinilo y fue pintada a mano con un acabado en mate. Los juguetes podrán ser adquiridos desde 9 dólares y se tratarán de reunir más de 35 mil dólares para comenzar un proyecto con la ayuda de Kickstarter.

Favoritoys se unió a La Casa Azul de Coyoacán, donde vivió la pintora mexicana vivía, quienes apoyarán la causa con cuatro fotografías inéditas.

La colección está compuesta por ocho diferentes modelos, pera para esta primera etapa de fondeo los diseñadores decidieron mostrar sólo cuatro pequeñas Fridas y esta es su historia:

Frida Vogue
j

Se tomó la imagen que el fotógrafo Nickolas Muray le tomó a Frida en 1939, la misma que fue seleccionada por la revista VOGUE para su portada de la edición de noviembre de 2012.

Las dos Fridas
k
Ambas figuras están inspiradas en la obra que pintó en 1939, el primer autorretrato de la artista y que simboliza su divorcio de Diego Rivera y la dualidad entre sus dos herencias culturales: Europa y México.

Frida Calavera
k

Inspirada en los temas de la muerte que expuso Frida en sus pinturas.

“Espero que el final es alegre, y espero no volver”, dijo una vez, una frase que inspiró para crear esta Toy Art.

La serie de las pequeñas muñecas debe reunir 35 mil pesos, el objetivo de esta recaudación es hacer las figuras en vinilo como la mayoría de los juguetes de diseñador se hacen, para así poder comercializarlas.
t



Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com