evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
El arte de José Guadalupe Posada inspira al mundo
17:41 ARTES PÁSTICAS
Andrew Gallimore, artista del maquillaje de Reino Unido, juega con la textura, el color, las líneas y realiza toda una composición de máscaras que representan a la Catrina.

Ciudad de México. (COMUNICA).- La obra de José Guadalupe Posada es un referente de la cultura mexicana en un momento determinante para la sociedad de aquel momento. Reflejo de su época, sus obras dejaron un retrato fidedigno de un cambio de siglo y una transformación cultural, convirtiéndose en icono del nacionalismo, además de haber legado uno de los máximos símbolos mexicanos: la Catrina.

j

La Catrina, originalmente llamada Calavera Garbancera, fue creada como una metáfora representativa de la alta clase social que prevalecía antes de la Revolución, y se convirtió en un símbolo cultural, sobre todo, en un personaje popular del día de muertos; representada con vestimentas elegantes y elaboradas, para algunos resulta una muestra de tradición y belleza.
j
Inspirados en la celebración de día de muertos y la calavera que le sonríe a la vida, Andrew Gallimore, artista del maquillaje de Reino Unido, y quien ha trabajado en rostros tan diversos como el de Marilyn Manson y Elizabeth Hurley, entre tantos, juega con la textura, el color, las líneas y realiza toda una composición de máscaras que representan a la Catrina, sin olvidar la elegancia de la que goza.

s

John Rankin Waddell, partícipe del proyecto, es un fotógrafo inglés, editor y director quien ha trabajado con grandes personalidades como la reina Isabela II, Tony Blair y Leonardo di Caprio, sólo por nombrar a algunos.

k

Rankin tiene la especialidad de realizar retratos y es por eso que involucra todo su enfoque ingenioso y revolucionario para retratar a la muerte desde la perspectiva más exquisita.

s



AD


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com