evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Las 10 mejores fotos del 2014 según la revista TIME
14:32 FOTOGRAFÍA
Detrás de cada imagen existe una historia cuyos testigos en algunos casos, y sus protagonistas en otros, presionaron el botón justo en el momento preciso para ejercer el derecho a la memoria.

Ciudad de México, (COMUNICA).- La selección de imágenes de la revista TIME para 2014 fue un proceso de descarte entre miles de poderosas imágenes, cuyo resultado final puede interpretarse como una lectura geopolítica del mundo a través de las imágenes que produjo y las cuales son testimonio del estado en que se encuentra.

De la entrega de los premios Oscar a los campos de batalla en Irak, y de las protestas de Ferguson a la poética visión de un drone a control remoto, la cultura de culto a la imagen produce espejos donde se refracta la generosidad, la violencia, el valor ciudadano y la más descarnada injusticia.

Detrás de cada imagen existe una historia cuyos testigos en algunos casos, y sus protagonistas en otros, presionaron el botón justo en el momento preciso para ejercer el derecho a la memoria.

 
Daniel Berehulak. Monrovia, Liberia. 5 de septiembre
Médicos llevan cargando a un niño de 8 años, que presentaba los primeros síntomas de ébola.
 
 
 
 
Ellen DeGeneres. Hollywood, California. 2 de marzo
Una épica selfie de celebridades que es, hasta el momento, la foto con más retweets de la Historia (3.6 millones y contando).

 
 
 
 
Massimo Sestini. Mar Mediterráneo, 7 de junio
Miles de inmigrantes africanos esperan cruzar a Europa por barco via Italia. Un fotógrafo a bordo de un barco de la marina italiana captó este bote donde estaban varadas decenas de personas.

 
 
 
Moises Saman. Monte Sinjar, Irak. 12 de agosto
Un helicóptero de rescate que llevaba combatientes y pobladores en una aldea de Irak se estrelló; la imagen fue captada por uno de los sobrevivientes, a bordo de un segundo helicóptero, en donde llevan a varios heridos y muertos.

 
 
 
Nikita Dudnik. Novosibirsk, Russia. 12 de julio
Esta foto fue tomada con un celular por un aficionado durante un día en la playa citadina en Siberia. Los bañistas no esperaban que el clima cambiara abruptamente, y una granizada los sorprendió.

 
 
 
Ross McDonnell. Kiev, Ucrania. 25 de enero
Kiev vivió una verdadera revolución en las calles, cuando los opositores a las medidas gubernamentales de anexión a Rusia formaron barricadas contra la policía antimotines.

 
 
 
Tyler Hicks. Gaza. 16 de julio
Un ataque israelí sobre una playa de Gaza dejó varios muertos, entre ellos varios niños que jugaban en la playa.

 
 
 
Whitney Curtis, Ferguson, Mo., 11 de agosto
Un hombre de color muestra las manos a la policía antimotines de Ferguson durante las protestas provocadas por el asesinato de un joven negro desarmado.

 
 
 
Jerome Sessini. Torez, Ucrania. 17 de julio
Un fotoperiodista llega a la escena donde se estrelló un avión. Muchos cuerpos que se encontraban en el campo aún estaban sujetos a sus asientos.

 
 
 
Tomas van Houtryve. Lago Oroville, California. 25 de noviembre
El fotógrafo y aficionado a los drones Tomas van Houtryve, afirma que estas máquinas voladoras pueden aportar un nuevo punto de vista (incluso poético) sobre el mundo, y que no sólo son armas voladoras de vigilancia.

 
RF

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com