evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
CDMX se prepara para el desfile de Día de Muertos

21:30 ARTE Y CULTURA

La idea surgió a raíz de la película Spectre de James Bond, aunque rediseñaron parte de la indumentaria. Podrás apreciar los alebrijes, danzantes, mojigatas, carros empujables, carros alegóricos, bailarines y hasta marionetas gigantes. ¿Te lo vas a perder?


REDACCIÓN COMUNICA, octubre de 2016.- La CDMX se prepara para su primer desfile del Día de Muertos, idea que surgió luego de que la cultura de nuestro país se viera reflejada en una escena de la película Spectre de James Bond, en donde se podían apreciar esqueletos gigantes y bailes tradicionales. Aunque la idea surge de la película, se rediseñó parte de la indumentaria para incluso avivarla con el toque mexicano, así lo explicó la directora de Anima INC., Alejandra González Anaya en una entrevista realizada por Publimetro.

“Se usó parte de la utilería de la película de Spectre pero con una nueva visión a cargo del talentoso Carlos Navarrete Patiño. Tuvimos la fortuna de construir sobre algo ya creado pero, sin duda, los asistentes a este desfile se quedarán azorados al ver el resultado”, dijo la participante en la producción de este esperado desfile.

También señaló que en el desfile de la película se contempló 100 metros, pero en el de la CDMX abarcará 3 kilómetros.

Este Día de Muertos no faltará el papel picado, la flor de cempasúchil, incienso y un sinfín de gastronomía, así como el desfile que impulsará de una manera nunca antes vista los alebrijes, danzantes, mojigatas, carros empujables, carros alegóricos, bailarines y hasta marionetas gigantes.

Se divide en tres segmentos: el Viaje a Mictlán, Muerte Niña y Pa’l panteón. ¿Cuándo se realizará? Este desfile, que pretende atraer al turismo año con año, se realizará el 29 de octubre a las 14:00 horas. Empezará desde el Ángel de la Independencia y concluirá en el Zócalo. Después habrá la ofrenda tradicional de la Plaza de la Constitución.

DMP


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
El desfile e divide en tres segmentos: el Viaje a Mictlán, Muerte Niña y Pa’l panteón.