evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Exhibirán “Vocho Teotihuacano” con diseños mexicanos en Alemania

20:08 ARTE Y CULTURA

El Vocho representa el trabajo de artesanos mexicanos quienes colocaron 19,800 piedras preciosas en él para mostrar nuestras raíces.


Redacción COMUNICA, octubre de 2016.- El nombre de México y su cultura se podrá apreciar a través del “Vocho teotihuacano” que llegará al parque temático Autostadt en Alemania y que representa el trabajo de artesanos mexicanos quienes colocaron 19,800 piedras preciosas en él para mostrar nuestras raíces.

El “Volcho” fue decorado en el municipio de San Martín de las Pirámides, en México, donde un grupp de cinco artesanos y el director artístico de la obra, Héctor Garnelo Navarro se llevaron dos años y nueve meses en terminar este grandioso proyecto.

Su superficie tiene incrustada ocho tipos de piedras preciosas, de diferentes tipos, entre ellas figuran la obsidiana, jade y cuarzo de aventurina, y que pesan en conjunto unos 210 kilogramos.

Estos símbolos representan figuras míticas de la civilización prehispánica de Teotihuacán, uno de los principales lugares de culto en México y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, de acuerdo con Foro TV.

Según explica, en la superficie del “Vocho” se puede reconocer la deidad Quetzalcóatl -Serpiente Emplumada o Dios Creador- y a Mictlantecuhtli -Dios del Inframundo-, además de una máscara de Teotihuacán, las pirámides del sol y de la luna, un jaguar, un erizo, higos de cactus y cactus de nopal.

DMFTV


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Vocho teotihuacano