evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
“Voces contra la violencia”
OPERA
La Fundación María Katzarava programó el concierto operístico con el fin de reunir fondos para la formación artística y el desarrollo educativo de niños y jóvenes de la comunidad rural de Arcelia en el estado de Guerrero.

Mayo 2017 ( COMUNICA ).- María Katzarava, una de las cantantes mexicanas con mayor proyección en el panorama operístico internacional, se encuentra en México para participar en el montaje de Turandot, de Giacomo Puccini. La Ópera de Bellas Artes presentará Turandot en cuatro funciones, del 28 de mayo al 4 de junio, en el Palacio de Bellas Artes.

Katzarava interpretará el personaje de Liú, uno de sus roles favoritos y con el cual ha destacado en los principales escenarios del mundo. La dirección escénica del montaje está a cargo de Luis Miguel Lombana, mientras que la concertadora, de Enrique Patrón de Rueda.

Para la soprano mexicana “siempre es muy fuerte venir a México, ver todo lo que está pasando y el miedo que se vive”, por el clima de violencia y el alto índice de criminalidad; por lo que otro motivo de su presencia en México es el concierto que a beneficio de su fundación ofrecerá en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el próximo 10 de junio, bajo el título “Voces contra la violencia”, en el que compartirá  escenario con sus homólogas Verónica Villaroel y Maribel Villaroel, así como la mezzosoprano mexicana Rocío Tamez.

María Alejandra Katzarava Hernández, descendiente del famoso cantante mexicano Jorge Negrete e hija de violinistas profesionales, no pierde la esperanza de que esa situación podrá superarse con el compromiso de la sociedad, por lo que ella busca “poner su grano de arena” por medio de la fundación que lleva su nombre. La Fundación apoya a niños y jóvenes de la comunidad de Arcelia, en el estado de  Guerrero, por medio del arte y la cultura.

“Vivimos  una situación muy fuerte en México,  sobre todo en el norte, donde hay muchas matanzas y secuestros.  Son muy tristes, terribles las noticias que llegan a Europa de lo que pasa aquí. Como artista trato de contribuir y alejar a los chicos de ese mal al que están expuestos. Son el futuro”.

“Siempre tengo la esperanza de que la situación en el país puede cambiar. Busco poner mi grano de arena haciendo esto con los niños, de apoyarlos para que no caigan en las garras del narco ni de la violencia, a través del arte y cultura”.

La Fundación María Katzarava, trae a México el concierto ‘Voces contra la violencia’, el cual reúne a dos de las voces latinoamericanas más reconocidas en la escena internacional, Verónica Villaroel y María Katzarava, quienes acompañadas por algunos de los nuevos talentos nacionales interpretarán material inédito de José Francisco Vázquez y las arias más representativas de la ópera del mundo con la finalidad de impulsar el desarrollo educativo de los niños y jóvenes de la comunidad rural de Arcelia del Progreso, en la zona de Tierra Caliente del estado de Guerrero.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com