evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Tapete floral de Teotihuacán rompe récord Guinness
CULTURA
La obra, en la que se utilizaron nueve variedades de nochebuenas, tiene una extensión de 17 mil 805.19 metros cuadrados.

COMUNICA.- Con una extensión de 17 mil 805.19 metros cuadrados, se impuso un nuevo Récord Guinness, con la instalación del Tapete Floral más grande del mundo (nochebuenas), que fue colocado en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán.

Aurora González Ledezma, secretaria de Turismo del gobierno del estado de México, explicó que este fin de semana se impuso el récord Guinnes con un diseño de una representación frontal de la Pirámide del Sol de Teotihuacán, uno de los íconos de América y del mundo.

Señaló que este tapete superó, con su extensión, al elaborado el año pasado en Arabia Saudita, el cual alcanzó 16 mil 134 metros cuadrados.

Detalló que esta obra, a cargo de la empresa Jardines de México, fue realizada con nueve variedades y colores de nochebuenas, una de las flores más bellas y distintivas de México, entre las que destacan la prestige marrón y red, la luv pink, así como las davinche, marble star y cherry frost, entre otras.

Destacó que con esta iniciativa se hace honor a la Ciudad Prehispánica de Teotihuacán, cuna de la civilización más importante de Mesoamérica y orgullo de los mexiquenses, ya que desde 1987 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Agradezco a todos aquellos que, de una u otra forma, contribuyeron con su iniciativa, talento, trabajo y dedicación, a elaborar este majestuoso tapete floral, contribuyendo a enriquecer la oferta de atractivos que tiene el valle de Teotihuacán”, dijo.

Afirmó que con este tipo acciones se fortalece la actividad turística en el Valle de Teotihuacán y en toda la entidad, como herramienta para el desarrollo económico y social de los mexiquenses.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com