evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
¿El tamaño de los dedos refleja el tamaño del pene?
13:48 CURIOSIDADES  
Los datos obtenidos sugieren que aquellos cuyo dedo índice (el segundo, 2D) es menor al dedo anular (cuarto, 4D), tienen una longitud de pene mucho más extensa. 

l
 
La relación entre el tamaño del miembro viril masculino y la extensión de los dedos de la mano ha sido, desde siempre, una conseja popular que para algunos escapa a la comprobación rigurosa o francamente científica.

Sin embargo, hace poco un grupo de investigadores (dirigidos por el Dr. Tae Beom Kim, de la Universidad de Gachon, Corea del Sur) exploró las bases reales de esta creencia, tomando como sujetos de estudio a 144 hombres que permanecían en observación médica debido a un problema en sus vías urinarias, midiendo cuidadosamente la extensión del pene —erecto y flácido— y, por otro lado, qué tan largos eran sus dedos, todo esto mientras los pacientes se encontraban bajo los efectos de la anestesia para evitar que la conciencia del examen pudiera afectar los resultados.

Comparando ambas medidas, los datos obtenidos sugieren que aquellos cuyo dedo índice (el segundo, 2D) es menor al dedo anular (cuarto, 4D), tienen una longitud de pene mucho más extensa.

“Basados en esta evidencia, sugerimos que la proporción digital puede predecir el tamaño del pene adulto”, escriben los científicos en el artículo publicado al respecto en el Asian Journal of Andrology.

Ya antes otros estudios han buscado las bases fisiológicas de la llamada “proporción 2D:4D”, encontrando que podría estar relacionada con los niveles de testosterona durante el desarrollo fetal: los hombres poseen dedos índices más cortos que los anulares y, por el contrario, en las mujeres la proporción es igual o el dedo índice es más largo que el anular. Asimismo, en personas lesbianas transgénero de mujer a hombre, existe la tendencia de la “proporción masculina”.

Otras manifestaciones de esta proporción se encuentran en comportamientos tan variados como un mejor desempeño atlético o en los exámenes de admisión a escuelas de medicina, e incluso en una buena capacidad para la negociación financiera o en la inclinación al consumo del alcohol o el franco alcoholismo, la simetría del rostro o la predisposición al cáncer de próstata.





Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com