evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Apoyos millonarios y proyectos de Pemex para el Carmen
09:09 REPORTAJE
Para este 2015 Pemex anunció una primera inversión de más de 300 mdp para la realización de obras en la Isla, además de las donaciones y donativos  por 432.9 millones de pesos entregados recientemente.

Redacción Comunica.- Con una inversión de más de 300 millones de pesos, Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá en Obras de Beneficio Mutuo (OBM) como la ampliación de 1.5 kilómetros de la avenida Paseo del Mar y la Isla de Tris, así como la  construcción de un puente en Arroyo Grande, todo esto en Ciudad del Carmen.

Así lo informó Sabino Barrios Santiago, encargado de despacho de la Unidad de Administración de Asuntos Externos y Comunicación de la Región Marina Noroeste, quien dijo que para este 2015 están en proceso de revisión varios proyectos de obras para realizar en la Isla.

Aseguró que en el Paseo del Mar se pavimentará 1.5 kilómetros de esta vía que conecta con el boulevard Juan Camilo Mouriño y se realizará con concreto hidráulico hasta llegar al cruce de la calle 74.

También se llevará a cabo la primera etapa de la ampliación de la avenida Isla de Tris, además de la instalación de un puente en Arroyo Grande que conectará La Puntilla con la colonia Manigua y de este modo agilizar el tránsito.

Barrios Santiago añadió: “Serán cerca de 300 millones de pesos los que se invertirán en estas obras además de las que se logren aprobar. En estos momentos se está en la etapa de revisión y análisis y esperamos que en este primer semestre se logren concretar proyectos considerados en el Programa Operativo Anual (POA) 2015”.

“Estamos trabajando en coordinación con las autoridades de los tres niveles de Gobierno para acordar el modo de trabajo y realizar obras que beneficien al municipio”, expuso.

Finalmente, aseguró que se ha entablado diálogo con los representantes gubernamentales, por lo que existe la posibilidad de que se anuncien más obras importantes para el desarrollo de infraestructura en Ciudad del Carmen.


Donativos por más de 400 mdp

Por otra parte, el coordinador ejecutivo de la Dirección General de Pemex, Froylán Gracia Galicia, resaltó que para atender diversas situaciones prioritarias de Campeche, Pemex entregó recientemente al Gobierno Estatal donativos y donaciones en especie por 432.9 millones de pesos, afirmando que es el más alto que la entidad ha recibido en 16 años.

Estos apoyos consistieron en 54.5 millones de pesos; nueve mil toneladas de asfalto, más de ocho millones de litros de gasolina, 13 millones de litros de diésel y un millón de diésel marino.

El gobernador Fernando Ortega Bernés resaltó que el 100 por ciento de lo entregado por Pemex se aplicará en el municipio del Carmen.

La donación de asfalto, gasolina y diésel son cruciales en términos de restitución y construcción de vialidades, ya que permiten el intercambio económico y vida social de los municipios mediante programas estratégicos estatales en materia de bacheo, reencarpetado, rehabilitación y construcción de caminos.

Gracia Galicia dijo además que los donativos en efectivo servirán para apoyar proyectos de desarrollo social sustentable, de protección ambiental y planes productivos que contribuyen a elevar la calidad de vida en municipios con actividad petrolera y para apoyar programas estratégicos estatales en materia de seguridad, a fin de combatir y disminuir la extracción ilícita de combustibles en los ductos que atraviesan municipios de Campeche.

Las donaciones en especie entregadas, se destinarán principalmente para realizar trabajos de bacheo, reencarpetado, rehabilitación y construcción de diversas vialidades en el municipio y con el combustible, se facilitará la operación del parque vehicular y maquinaria de las dependencias estatales, así como de los sectores social y asistencial.


Otros proyectos en el Carmen

El gobernador Fernando Ortega Bernés anunció que para el 2015, con el respaldo del gobierno federal, será una realidad la segunda etapa del bosque urbano ambiental que supera muy por encima las expectativas de lo que antes se conocía como el zoológico de Carmen.

Dio a conocer que independientemente de los 40 millones de pesos que la Conagua destina en el presente ejercicio para iniciar los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable, el Gobierno de la República determinó entregar adicionalmente 50 millones de pesos para impulsar los trabajos en el 2015, lo que significará una inversión cercana a los 100 millones.

Fernando Ortega reveló que para atender el tema urbano de la Caleta, el próximo año se invertirán 52 millones de pesos.

RF

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com