evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Adultos mayores, importante parte del electorado para 2018
 
Los aspirantes deben proponer programas que incidan en el desarrollo del sector, y no enfocarse en esquemas asistencialistas.

COMUNICA.- En el contexto de las elecciones de 2018 y derivado de que la población de adultos mayores crece 3.2 por ciento anual, los candidatos no solo deben considerarlos en sus propuestas de campaña, sino que también valorar que representan una importante parte del electorado, señaló Javier Sirvent, director general del Festival del Adulto Mayor, Bienestar y Diversión.

En tal sentido dijo que los aspirantes deben proponer programas que incidan en el desarrollo del sector, y no enfocarse en esquemas asistencialistas.

Aseguró que los adultos mayores quieren sentirse útiles y productivos, por ello el mejor apoyo es aquel que contribuya a su desarrollo y estabilidad financiera.

En conferencia de prensa detalló que actualmente 12.4 millones son personas adultas mayores de 60 años, es decir el 10.4 por ciento del total nacional y agregó que de 2010 a la fecha la cantidad de adultos mayores de 60 años “ha crecido de 10.1 a 12.4 millones, lo que representa un porcentaje de crecimiento mayor al 20 por ciento en número de habitantes”.

Expuso que en el año 2010, las entidades federativas con mayor número de población mayor a 60 años eran el Estado y la Ciudad de México. Esta última es la entidad que presenta la mayor proporción de adultos mayores con el 11.3 por ciento.

Sirvent anunció que del 5 al 7 de abril de 2018 se llevará a cabo el cuarto Festival del Adulto Mayor en el World Trade Center.

En ese encuentro participarán integrantes de la industria farmacéutica, diversión y entretenimiento, productos alimenticios, turismo, organismos gubernamentales, servicios hospitalarios, lugares e descanso y retiro, servicios de educación, salud y belleza, así como tecnología.

Precisó que actualmente 3.37 millones de adultos mayores de 60 años son económicamente activos.   

En cuanto al nivel de escolaridad dijo que la Encuesta Intercensal de 2015, arrojó que a mayor de edad, menor es el nivel de escolaridad alcanzado (años de estudio). La población que hoy tiene entre 50 y 54 años tiene 8.63 años de estudio, mientras que la población mayor a 75 años solo tiene 4.93.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com