evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Marchan mujeres a Gobernación; piden respeto a derechos
18:08 NACIONAL
Integrantes de diferentes organizaciones sociales marcharon a la Secretaría de Gobernación (Segob) para manifestarse en favor del respeto a los derechos de las mujeres y por un alto a la violencia en su contra.

h
Las manifestantes se concentraron alrededor de las 16:30 horas en el Zócalo capitalino 
 
Ciudad de México, Méx., 8 de marzo de 2012 (COMUNICA).- Integrantes de diferentes organizaciones sociales marcharon a la Secretaría de Gobernación (Segob) para manifestarse en favor del respeto a los derechos de las mujeres y por un alto a la violencia en su contra.

Las manifestantes se concentraron alrededor de las 16:30 horas en el Zócalo capitalino para demandar el cese a la violencia contra su género, así como de los feminicidios.

Al frente de esta marcha se ubicó la activista Norma Andrade, de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien demanda "justicia para nuestras hijas asesinadas y nuestras hijas desaparecidas" .

En entrevista, la madre de Lilia Alejandra García Andrade, quien fue secuestrada y asesinada, exigió que realmente se castigue a los funcionarios que hayan sido negligentes y que se pongan a trabajar.

La marcha fue integrada por organizaciones como el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) , así como el Frente de Mujeres Proletarias, Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Rosas Rojas y Grupo Acción Revolucionaria, entre otras.

En esta marcha se combinaron otras demandas como las planteadas por mujeres del municipio autónomo San Juan Copala, Oaxaca, quienes piden el regreso de desplazados, mientras que otras manifestantes demandaban "fuera rosarios de nuestros ovarios" , para exigir la legalización del aborto.

Integrantes del sindicato del Inmujeres participaron con una manta donde se leía "¡Mujeres somos y por nuestros derechos vamos!" , y avanzaron sobre la calle 5 de Mayo para llegar a Eje Central Lázaro Cárdenas, por donde se incorporaron a la avenida Juárez para de ahí continuar hasta la Secretaría de Gobernación.

Al paso del contingente, elementos de Tránsito realizaron cortes a la circulación vehicular para permitir el avance de la marcha y evitar incidentes.

LPEU

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com