evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Hillary y Michelle Obama entregan preseas en Día de la Mujer
18:17 INTERNACIONAL
El Premio Internacional a Mujeres de Valentía 2012 fue otorgado a mujeres de valor extraordinario y que toman riesgos.


Michelle Obama

Washington, 8 de marzo de 2012 (COMUNICA).- La secretaria de Estado, Hillary Clinton y la primera dama Michelle Obama, premiaron hoy a 10 mujeres que han mostrado especial valor para luchar por la justicia social, los derechos humanos y el avance de las mujeres alrededor del mundo.

El Premio Internacional a Mujeres de Valentía 2012 fue otorgado a mujeres de valor extraordinario y que toman riesgos como Jineth Bedoya Lima, de Colombia y la mayor Pricilla de Oliveira Acevedo, de Brasil.

Bedoya ha sido periodista y tras entrevistar a un paramilitar en prisión para investigar sobre tráfico de armas, fue secuestrada y violada repetidamente en tanto sus captores advertían que enviaban un mensaje a la prensa de Colombia.

“Hoy con cada historia que escribe, con cada opinión que ella hace pública, está enviando su propio mensaje, que no retrocederá, que no se dará por vencida y que nunca permitirá que su voz sea silenciada” , dijo la primera dama.

La mayor de Oliveira fue galardonada por demostrar “valor extremo y compromiso a sus deberes” .

“Estas mujeres están haciendo la diferencia enfrentando la adversidad a menudo bajo la amenaza de la violencia” , dijo la secretaria Clinton al presentar a las diez galardonadas.

Indicó que las mujeres en Estados Unidos no pueden imaginar lo que estas mujeres han pasado, “pues aún cuando hoy las reconocemos sabemos que mañana van a continuar con su trabajo” .

Desde su fundación en 2007, el reconocimiento del Departamento de Estado ha galardonado a 46 mujeres de 34 países.

RFEU

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com