evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Toman diputadas tribuna en protesta por misóginos
12:27 NACIONAL  
La exigencia de las diputadas es que de inmediato se entre a la discusión de los derechos de la mujer mexicana. 

l
Las diputadas esperan que haya una resolución del pleno 
 
Ciudad de México, marzo 15 de 2012. (COMUNICA).- Una treintena de diputadas del PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano y Panal se unieron y tomaron la tribuna, al abrirse una discusión en la que las legisladoras defendieron la condición de la mujer en la sociedad y exigieron que se abra un debate sobre el tema.

Las diputadas esperan que haya una resolución del pleno para que cuanto antes se abra el debate sobre la situación de que un día después del Día de la Mujer se vuelve a actitudes misóginas, de discriminación y maltrato por su condición de género.

Esta es la primera protesta plural, significada por la defensa de la condición den género, que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados.

El incidente inició cuando se reclamó al diputado priísta Francisco Moreno Merino (PRI) quien en comisiones dijo este martes un dicho en el que se expresa que "no hay mujer bonita que no pueda ser meretriz".

Moreno Merino ofreció disculpas, y expresó que esas palabras que dijo en la comparecencia del director del ISSSTE, el martes, las expresó como una referencia histórica, sin ánimo de ofensa.

Sin embargo, aunque Moreno había llamado el martes mismo a las diputadas presentes en la reunión de trabajo en comisiones, Laura Itzel Castillo (PT), Leticia Quesada (PRD), Valentina Díaz de Rivera (PAN) dijeron que en el país prevalece una cultura en contra de la mujer que debe ser contrarrestada.

Diez minutos después de que la tribuna fue tomada, y ante complicaciones de procedimiento y arreglo político entre dirigentes de las bancadas, a las 11:20 horas, el presidente de la mesa directiva, Guadalupe Acosta Naranjo abrió un receso.

La exigencia de las diputadas es que de inmediato se entre a la discusión de los derechos de la mujer mexicana.

ADEU

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com