evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Francisco I, el nuevo Papa argentino
13:35 INTERNACIONAL
El humo blanco emergió al lluvioso cielo de Roma en la tarde del segundo día de Cónclave y tras sólo dos fumatas negras se anunció al Cardenal Jorge Mario Bergoglio, de Argentina, que escogió el nombre de Francisco I.

 
Jorge Mario Bergoglio, el Papa  Francisco I

Ciudad del Vaticano., Marzo 13 de 2013 (COMUNICA).-  Tras el anuncio “Habemus Papam” con la presencia de humo blanco en el Vaticano, se dio a conocer el nombre del nuevo Papa, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, de Argentina, que escogió el nombre de Francisco I.

Previamente, el hoy Pontífice pasó por la llamada sala de lágrimas de la Capilla Sixtina, donde se puso la vestimenta papal.

La alegría de los fieles que llenaron la Plaza de San Pedro se expresó en gritos de júbilo y largas 'rachas' de aplausos y vítores.

El humo blanco emergió al lluvioso cielo de Roma en la tarde del segundo día de Cónclave y tras sólo dos fumatas negras, como sucedió en el Cónclave de 2005 que eligió al ahora Papa emérito Benedicto XVI.

Miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro celebraron con júbilo la fumata, mientras las campanas de la Basílica empezaban a repicar para festejar la noticia, tal y como manda la tradición.

El nuevo pontífice enfrentará uno de los momentos más complicados para la Iglesia en toda su historia.

Las finanzas de la Santa Sede, en particular de la banca vaticana, han quedado en entredicho por supuestas acusaciones de corrupción.

El cardenal Jorge Mario Bergoglio, ahora Francisco I, nació en la ciudad de Buenos Aires, un 17 de diciembre de 1936.

Con su elección de este miércoles, se convirtió en el Papa de la número 265 de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano.

Bergoglio fue considerado uno de los candidatos a tomar el lugar del Sumo Pontífice, tras la muerte del Papa Juan Pablo II, el 2 de abril de 2005.

El cardenal Jorge Mario Bergoglio se desempeñó como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

DM

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com