evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Legislador británico niega haber cometido delitos sexuales
14:29 INTERNACIONAL
Luego del interrogatorio y de salir bajo fianza, Nigel Evans aseguró que las acusaciones de violación y agresión sexual en su contra son falsas; consideraba "amigos" a quienes lo denunciaron.

Nigel Evans, político británico
 
 

Londres, 05 de mayo de 2013. (COMUNICA).- Ayer el legislador conservador británico Nigel Evans, de 55 años, fue detenido por acusaciones de violación y abuso sexual de dos hombres, según dijeron fuentes de su partido a una cadena británica.

El vicepresidente del Parlamento británico calificó hoy esas acusaciones de "completamente falsas" y mostró su "incredulidad" por las denuncias.

Evans, tras ser arrestado fue llevado a una sede de la policía metropolitana donde fue sometido a interrogatorios por estas dos imputaciones que, según las denuncias presentadas ocurrieron entre los años 2009 y 2013, informaron las autoridades del condado de Lancashire, en el noroeste del Reino Unido.

"Ayer fui entrevistado por la policía debido a las dos quejas, una de las cuales data de hace cuatro años, hecha por dos personas que se conocen bien mutuamente y quienes hasta ayer consideraba amigos", señaló el parlamentario en un comunicado.

"Las acusaciones son completamente falsas y no puedo entender por qué fueron presentadas, especialmente debido a que he continuado tratando a uno (de los acusadores) hasta la semana pasada".

Después del interrogatorio, el detenido ha quedado libre bajo fianza hasta el 19 de junio, según la cadena pública británica, que además informó que el primer ministro, David Cameron, estaba anoche al tanto del arresto del parlamentario.

Evans ha sido miembro conservador del Parlamento desde 1992. Sirvió como vicepresidente del Partido de los Conservadores entre 1999 y 2001. Fue elegido vicepresidente de la Cámara de los Comunes en 2010.

El legislador reveló su homosexualidad en una entrevista a fines de 2010, y desde entonces se ha convertido en un prominente activista por los derechos de los homosexuales en Inglaterra.

En su declaración de este sábado, Evans dijo que apreciaba la forma en que “la policía había manejado esto de una manera tan sensible”. Luego agradeció a quienes le habían expresado su apoyo y “como yo, una sensación de incredulidad por estos eventos”.

CACNN

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com