evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
A un año de su destrucción, entregan escuelas en Nueva Jerusalén
16:03 NACIONAL
El gobernador Jesús Reyna García entregó las nuevas aulas que sustituyen a la escuela destruida, la "Vicente Guerrero", obra que requirió de una inversión global superior a los 5 millones de pesos, donde quedaron integradas las tres escuelas de nivel básico.

 
La nueva escuela de nombre la Injertada-La Ermita

Morelia, Michoacán., junio 18  de 2013 (COMUNICA). Este martes en  la comunidad de la Nueva Jerusalén, en Michoacán fue entregada la nueva escuela de nombre la Injertada-La Ermita que tendrá aulas del jardín de niños, primaria y telesecundaria, a casi un año de su destrucción por un grupo de religiosos que dicen servir a la Virgen del Rosario y que se oponen a la educación laica.

Asimismo, ha iniciado la construcción de una plaza común, que pretenden se conviertan en un símbolo de paz en este poblado michoacano y que podría significar la liberación del único detenido por la destrucción de aulas, Cruz Cárdenas.

Jesús Reyna García, gobernador interino de Michoacán , entregó las nuevas aulas que sustituyen a la escuela destruida, la "Vicente Guerrero", obra que requirió de una inversión global superior a los 5 millones de pesos, donde quedaron integradas las tres escuelas de nivel básico.

El inmueble académico lleva por nombre escuela "La Injertada -La Hermita", se construyó en el predio de 2.5 hectáreas de La Rana, adquirido por el gobierno del Estado.

Tras presidir la breve ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será una plaza pública de uso común, la que se pretende se convierta en un símbolo de paz para la comunidad dividida en dos bandos uno de religiosos y otro de laicos, el gobernador Jesús Reyna dejó entrever la posibilidad de que sea liberado el exjefe comunal, Cruz Cárdenas, el único detenido por los hechos violentos ocurridos el pasado 6 de julio del 2012, cuando fueron destruidas ocho aulas de la escuela primaria "Vicente Guerrero".

DM

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com