evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
En alerta Siria, por una generación de niños violentos: ONU
17:08 INTERNACIONAL
Estos niños son afectados de manera diaria por la pérdida de familiares, de su casa y la esperanza, por lo cual se encuentran llenos de furia, alertó la ONU.

Naciones Unidas., julio 22 de 2013 (COMUNICA).  Toda una generación de menores en Siria puede crecer en medio de la furia y resentimiento, analfabeta, y predispuesta a la violencia, alertó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Estos niños son afectados de manera diaria por la pérdida de familiares, de su casa y la esperanza, por lo cual se encuentran llenos de furia, además el conflicto se ha convertido en la única realidad de la que disponen, apuntó la representante especial de la ONU para niños en conflictos armados, Leila Zerrougui.

Precisó que tanto el gobierno como los grupos de oposición han sido señalados por abusar y reclutar menores para combates, el grupo más afectado por el reclutamiento forzado en el conflicto es el de menores de entre 15 a 18 de edad.

De acuerdo con la ONU, 6.8 millones de personas necesitan de asistencia humanitaria de emergencia para subsistir en Siria, de los que casi la mitad son menores de edad que dependen de la comunidad internacional para satisfacer sus necesidades básicas.

DM




Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
El conflicto se ha convertido en la única realidad de la que disponen