evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Rechaza Arabia Saudita lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU
12:43 INTERNACIONAL
El rechazo del país se debió a la incapacidad del gremio para solucionar guerras y conflictos, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Riad, 18 de octubre de 2013. (COMUNICA).- Arabia Saudita dijo 'no' a entrar a formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU, a un día de haber sido elegida miembro no permanente.

El rechazo del país se debió a la incapacidad del gremio para solucionar guerras y conflictos, anunció el Ministerio saudí de Asuntos Exteriores.

"Arabia Saudita considera que la forma, los mecanismos de trabajo y la actual política de doble rasero en el Consejo de Seguridad impiden que éste cumpla con sus deberes y afronte su responsabilidad de la forma adecuada para mantener la seguridad y la paz", señala el comunicado.
 
Por ello, esa situación "ha afectado a la seguridad y la paz, ha ampliado la injusticia en los pueblos, ha usurpado sus derechos y extendido los conflictos y guerras en diversas zonas del mundo".

Arabia Saudita aseguró que no ocupará el puesto hasta que “se introduzcan reformas que permitan al Consejo de Seguridad de la ONU cumplir con sus obligaciones”.

Según el Ministerio, ejemplo de ello es la guera civil de Siria. El Consejo de Seguridad, el gremio con más poder de la ONU, “permitió al régimen sirio matar a la población con armas químicas”, apuntó.

Durante meses, el Consejo de Seguridad estuvo bloqueado por el veto de Rusia y China a la hora de aprobar una resolución respecto al conflicto. Sólo a finales de septiembre se logró aprobar una en la que se ordena la destrucción de las armas químicas del país.

Rusia criticó la “decisión sin precedentes” y calificó de “particularmente extrañas” las razones invocadas por Riad. Francia afirmó a su vez “compartir la frustración” de Arabia Saudita, pero dijo que “precisamente para eso tenemos una propuesta de reforma del derecho de veto”.

CALJ


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
El Consejo de Seguridad, el gremio con más poder de la ONU