evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Reconoce EU que espionaje ha ido 'demasiado lejos'
10:20 INTERNACIONAL
La explicación de que 'en algunos casos' las prácticas de espionaje han ido 'demasiado lejos', es porque la política de inteligencia ha estado 'en piloto automático', explicó el secretario de Estado de EU.

Washington, 01 de noviembre de 2013. (COMUNICA).- Como 'demasiado lejos' calificó el alcance del espionaje de Estados Unidos, ni más ni menos el secretario de Estado, John Kerry.

En videoconferencia con Londres, Kerry aceptó que sus prácticas de espionaje han ido 'demasiado lejos', algo que atribuyó a que la política de inteligencia ha estado 'en piloto automático'.

“No hay duda de que el presidente, yo mismo y otros en el gobierno estadounidense hemos conocido detalles de actos que han estado sucediendo en piloto automático, porque la tecnología estaba ahí y se ha mantenido a lo largo de un extenso período de tiempo”, explicó.

"En algunos casos, reconozco, como ya ha hecho el presidente (Barack Obama), que estas acciones han llegado demasiado lejos y nos vamos a asegurar de que no pasa de nuevo en el futuro", prometió el jefe de la diplomacia estadounidense.

Mientras Kerry realizaba estas declaraciones, el gobierno finlandés denunció que sus comunicaciones han sufrido un severo espionaje en los últimos años por parte de servicios secretos extranjeros, aunque evitó nombrar países.

De igual forma, China se mostró ayer gravemente preocupada por el presunto espionaje llevado de EU en su territorio, por lo que pidió explicaciones al gobierno de Barack Obama.

CAEM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
John Kerry