evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Conmueve imagen de Papa abrazando a enfermo
12:15 INTERNACIONAL
El hombre padece neurofibromatosis, un trastorno hereditario en el cual se forman tumores en la piel y los nervios del cerebro y la médula espinal.

Ciudad del Vaticano, 06 de noviembre de 2013. (COMUNICA).- La imagen del papa Francisco abrazando a una persona enferma ha recorrido los rotativos internacionales.

En su audiencia general de los miércoles, el pontífice argentino, en medio de su recorrida para saludar a los peregrinos, frenó para darle un conmovedor abrazo a un hombre afectado por neurofibromatosis, un trastorno hereditario en el cual se forman tumores en la piel y los nervios del cerebro y la médula espinal.

Se trata de una de las enfermedades genéticas más comunes, pero la apariencia de los enfermos genera todo tipo de rechazos contra ellos. El mal, por supuesto, no es contagioso.

Durante el mismo evento, Jorge Bergoglio contó sobre un encuentro que tuvo con una niña de un año y medio también muy grave, y por la que pidió a los fieles rezar por ella.

Pidió a los fieles que rezasen primero en silencio y luego un Ave María por Noemi, que sufre de atrofia muscular espinal infantil de tipo I.

"Acabo de ver a esta bellísima niña con una gravísima enfermedad. Se llama Noemi, y ella, pobrecita, sonreía siempre. Sus padres rezan por la salud de esta niña. Hagamos un acto de amor por ella. No la conocéis, pero es una niña bautizada, como nosotros. En silencio pidamos ayuda al Señor para que le dé salud", agregó el papa.

CAEC




Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
El Papa frenó para darle un conmovedor abrazo