evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Estrenan primer edificio del nuevo WTC
10:30 INTERNACIONAL
Tras 12 años del los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, ayer fue inaugurado el rascacielos Four World Trade Center, de 72 pisos y 297.70 metros.

Nueva York, 14 de noviembre de 2013. (COMUNICA).- Tras 12 años del los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, ayer fue inaugurado el rascacielos Four World Trade Center, la primera torre de oficinas que abre el complejo del World Trade Center (WTC) después de aque doloroso episodio.

En una ceremonia con la presencia del alcalde saliente Michael Bloomberg y el arquitecto japonés Fumihiko Maki se dio la bienvenida al primero de los cinco edificios que componen el nuevo WTC, que comenzó a construirse en 2008 y está cubierto de vidrios espejados.

"Al abrir las puertas del rascacielos, el lugar vuelve a ser parte del crecimiento continuo de Nueva York y se conecta de nuevo con la ciudad que le rodea", afirmó Bloomberg.

El edificio tiene 72 pisos y mide 297.70 metros, de acuerdo con información del sitio de internet del WTC.

“El diseño del 4 World Trade Center tiene dos elementos fundamentales, una torre minimalista que tiene una presencia apropiada, calma pero con dignidad, y un ‘podio’ que se convierte en un catalizador para activar el paisaje urbano que lo rodea como parte de la revitalización del sur de Manhattan”, afirmó Maki, quien estuvo a cargo del proyecto.

El rascacielos ya tiene dos inquilinos que ocupan parte de su espacio de oficinas: la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (dueña del terreno en que se levanta el World Trade Center) y la Ciudad de Nueva York.

Ahora, el nuevo reto es encontrar nuevos arrendadores para el resto del espacio.

El nuevo WTC incluye cinco torres, el Memorial Nacional y museo del 11 de septiembre, un centro de transportes público, unos 550 mil metros cuadrados de espacio para comercios minoristas y un centro para presentaciones artísticas.

La torre más espectacular del nuevo complejo del WTC es la One World Trade Center, popularmente conocida como Torre de la Libertad (Freedom Tower), que con 104 pisos y su larga aguja es el edificio más alto del hemisferio occidental, llegando a 542 metros.

Su inauguración está prevista para el año próximo.

El 11 de septiembre de 2001 dos aviones de línea secuestrados por islamistas se estrellaron contra las Torres Gemelas provocando su derrumbe y matando a unas 3,000 personas. La explosión afectó además a varios edificios aledaños.

CAEE

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
El rascacielos Four World Trade Center