evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Bolivia dará a trabajadores un “doble aguinaldo”
17:45 INTERNACIONAL
El presidente de ese país, Evo Morales decretó ese aumento después del crecimiento de la economía que en 2013 llegará al 6.5%.

Bolivia., noviembre 20 de 2013 (COMUNICA). El presidente de Bolivia, Evo Morales ha decretado para los trabajadores de ese país, un “doble aguinaldo”, tras el crecimiento de la economía que en 2013 llegará al 6.5%, a un año de las elecciones en las que busca renovar su mandato.
 
"Hemos decidido que mientras la economía siga creciendo por encima de 4%, 5%, a partir de esta fecha nuestros trabajadores del sector público y privado tendrán doble aguinaldo", aseveró Morales en un acto público en el presidencial Palacio Quemado.
 
Del mismo modo indicó: "Nuestra política siempre será socializar la riqueza y de esta manera reducir la pobreza, nuestra política siempre será poco a poco seguir achicando esa profunda asimetría entre los que tienen más y quienes tienen poco".

El salario mínimo promedio en Bolivia es de 1200 bolivianos, equivalente a 172 dólares.
 
El aguinaldo, que comprende un salario completo, sin descuentos, se paga antes de las fiestas de fin de año.
 
Morales justificó la inesperada medida en el comportamiento de la economía que, subrayó, ha mejorado tras la nacionalización de la riqueza hidrocarburífera en 2006, que permitió que los excedentes económicos generados se queden en el país.

DMUN



Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Evo Morales