evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Logra Merkel coalición con partido opositor
11:51 INTERNACIONAL
"El espíritu de este acuerdo es que somos una gran coalición para afrontar las grandes tareas de Alemania", dijo la canciller alemana.

Berlín, 27 de noviembre de 2013. (COMUNICA).- Para formar una "gran coalición" de gobierno, la canciller conservadora, Angela Merkel, concluyó un acuerdo con la oposición socialdemócrata.

El acuerdo se alcanzó dos meses después de la aplastante victoria electoral de Merkel en los comicios nacionales, aunque sin una mayoría parlamentaria.

Este gobierno de coalición durará hasta 2017 para promover reformas moderadas. La canciller alemana prometió que el nuevo Ejecutivo a su cargo también bregará por la estabilidad en Europa.

"El espíritu de este acuerdo es que somos una gran coalición para afrontar las grandes tareas de Alemania", dijo la jefa de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) al presentar el documento de 185 páginas junto con los titulares del SPD, Sigmar Gabriel, y de la la Unión Cristiano Social (CSU), la rama bávara, de la CDU, Horst Seehofer.

Al cabo de una última sesión de negociaciones de 17 horas, se conformó el pacto, que contempla la implantación gradual de un salario mínimo nacional, mejoras en el sistema jubilatorio y la doble nacionalidad para hijos de extranjeros nacidos en Alemania, aún debe ser aprobado por las bases del SPD, unos 475,000 afiliados.

El documento debe ser ratificado por los militantes socialdemócratas en un referéndum, de resultado incierto, previsto entre el 6 y 12 de diciembre.

Si la base del SPD da luz verde, Merkel será reelecta jefa de gobierno el 17 de diciembre por los diputados del Bundestag, para cumplir un tercer mandato de cuatro años.

CAA


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
El acuerdo se alcanzó dos meses después de la aplastante victoria electoral de Merkel