evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Tras tifón 'Haiyán', 10 mil toneladas de alimentos
12:00 INTERNACIONAL  
En Filipinas, aproximadamente 2.5 millones de personas necesitan asistencia alimentaria, 3.5 millones se encuentran sin hogares y 14.2 millones fueron afectados.

Filipinas, noviembre 27 de 2013. (COMUNICA).- Tras el paso del super tifón 'Haiyán' en Filipinas, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) distribuirá 10 mil toneladas y suplementos alimenticios para los afectados, informó este organismo de las Naciones Unidas (ONU)

Además, se ampliarán las operaciones a las comunidades remotas afectadas, utilizando envíos aéreos, servicios de ferry y camiones.

En Filipinas, aproximadamente 2.5 millones de personas necesitan asistencia alimentaria, 3.5 millones se encuentran sin hogares y 14.2 millones fueron afectados.

El PMA dijo que se han distribuido suministros a islas adyacentes, así como la entrega vía aérea, por primera vez, de arroz y galletas fortificadas a zonas remotas en las costas de Guiuan e Iloilo.

El organismo destacó la coordinación con los gobiernos de Japón, Australia, Canadá, Indonesia, Nueva Zelanda, Filipinas, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

Refirió que gracias al apoyo fue posible que su personal, los alimentos y otro tipo de asistencia humanitaria, incluidas las telecomunicaciones de emergencia y equipo de logística operativa, pudieran llegar de manera oportuna a Tacloban y otros lugares de difícil acceso.

AD

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
El tifón dejó garves daños a su paso