evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Uruguay, podría ser el primer país en legalizar la mariguana
18:31 INTERNACIONAL
La ley, permitirá a los ciudadanos cultivar plantas de cannabis o comprar en farmacias hasta 40 gramos por mes siempre y cuando estén registrados en una nómina gubernamental.

Uruguay., diciembre 09 de 2013 (COMUNICA). De aprobar el Senado de Uruguay un proyecto con el que el presidente izquierdista José Mujica pretende abrir un nuevo capítulo en la lucha contra el narcotráfico, el país podría convertirse hoy en el primero del mundo en regularizar la producción y distribución de mariguana.

La ley, permitirá a los ciudadanos cultivar plantas de cannabis o comprar en farmacias hasta 40 gramos por mes siempre y cuando estén registrados en una nómina gubernamental.

La iniciativa busca combatir el tráfico de estupefacientes, quitándole mercado en un país donde el consumo de mariguana es legal.

La Junta Nacional de Drogas de Uruguay prevé la disponibilidad de cuatro o cinco variedades de cannabis a un precio a público de un dólar por gramo.

El precio se ajustaría igual que al del mercado negro, pero los compradores en el mercado regulado obtendrían un producto controlado, libre de impurezas y a través de un canal seguro.

"Es una agenda de ampliación de derechos y, en particular, una nueva estrategia (...) que intenta generar nuevos instrumentos para tener una sociedad más segura", dijo el legislador oficialista, Julio Bango.

En Uruguay, una tercera parte de la población carcelaria está vinculada con el narcotráfico.

El respaldo público a la iniciativa de Mujica ha crecido desde que el Congreso comenzó a tratarla, pero el rechazo es aún mayoritario.

DME




Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com