evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Snowden, el “Personaje del Año” por The Guardian
19:12 INTERNACIONAL
Lectores de un importante diario británico eligieron al ex técnico de la CIA, Edward Snowden, como el Personaje del Año, en esta ocasión del 2013.

Ciudad de México, Mex., diciembre 09 de 2013 (COMUNICA). Edward Snowden, ex técnico de la CIA fue elegido por lectores del diario británico The Guardian como el “Personaje del Año 2013”.

El ex ingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) se llevó el lugar por encima de Marco Weber y Sini Saarela, los activistas de Greenpeace que encabezaron la protesta contra plataforma petrolera por la perforación del Ártico ruso, quienes consiguieron 314 votos; el Papa Francisco (153 votos) y el bloguero Jack Monroe (144 votos); Snowden obtuvo mil 445 votos a favor.

De acuerdo con una publicación del diario, actualmente es  extraño pensar que nadie ha escuchado hablar de Snowden, quien develó diversos documentos que pusieron en tela de juicio el nivel de espionaje del gobierno de estados Unidos, “pocas personas tenían alguna idea de la medida en que los gobiernos y sus auxiliares secretas fueron capaces de arrastre, tamizar, recoger y examinar las huellas digitales personales de millones de individuos privados”.
 
Snowden filtró más de 200 mil documentos sobre los programas de vigilancia masiva de la NSA y de su homóloga británica, el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ). Tras darse a conocer este hecho, su vida dio un giro total de 360°, de ser una persona libre se convirtió en un perseguido del gobierno y un refugiado en Moscú.
 
DM24H




Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Edward Snowden