evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Recaudan más de 2 mil millones de dólares para ayudar a los sirios
13:25 INTERNACIONAL
La ONU esperaba unos 6 mil 500 millones de dólares para ayudar a los refugiados y desplazados por el conflicto armado en Siria.

Kuwait, 15 de enero de 2013. (COMUNICA).- Con el fin de ayudar a los refugiados y desplazados por el conflicto armado en Siria, hoy se realizó la segunda conferencia internacional de donantes, donde se recaudó promesas de ayuda valoradas en más de 2,400 millones de dólares.

"Se prometieron más de 2.400 millones de dólares durante la conferencia", declaró el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Los organizadores de la reunión esperaban unos 6 mil 500 millones de dólares para hacer frente a las necesidades de nueve millones de personas afectadas por la guerra en Siria.

Por su parte, la subsecretaria de la ONU, Valerie Amos, aclaró que la cifra no era un objetivo y que se continuará con la campaña para recaudar más fondos.

Unos 245,000 sirios viven asediados en su propio país y se enfrentan a dificultades extremas, incluida una grave escasez de víveres, agregó la coordinadora de Asuntos Humanitarios de la ONU.

Dentro de los dos mil 400 millones de dólares están incluidos tres millones ofrecidos por México, que participó en la conferencia para aliviar el sufrimiento del pueblo sirio.

Kuwait anunció una donación de 500 millones de dólares en la apertura de la reunión, seguido por Estados Unidos, que se comprometió a aportar una ayuda adicional de 380 millones de dólares.

Arabia Saudí y Qatar anunciaron cada uno ayudas de 60 millones de dólares.

A esos dos mil 400 millones de dólares se suman 400 millones de dólares más recaudados en la víspera por la conferencia de donantes no gubernamentales.

CAE


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Unos 245, 000 sirios viven asediados en su propio país