evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Deslumbran zares del patinaje artístico en Sochi
17:30 DEPORTE INTERNACIONAL
Gracias a la prueba de patinaje artístico, Rusia se colgó el primer oro por equipos de la historia.

Sochi, 10 de febrero de 2014. (COMUNICA).- Gracias a la prueba de patinaje artístico, Rusia se colgó el primer oro por equipos de la historia. La competencia se realizó el domingo en el Palacio de Patinaje Iceberg de Sochi.

Yulia Lipnitskaya, de sólo 15 años, aseguró el oro para los anfitriones con un brillante programa libre en el que sumó los diez puntos decisivos. Tras ella acabaron la estadounidense Gracie Gold y la italiana Valentina Marchei.

Poco antes, en el programa libre masculino, el veterano Evgeni Plushenko, campeón olímpico en Turín 2006 y subcampeón en Salt Lake City 2002, trazó el camino al equipo ruso con un triunfo por delante del canadiense Kevin Reynolds y el japonés Tatsuki Machida.

Luego de la actuación de Lipnitskaya, los rusos Elena Ilinykh y Nikita Katsalapov finalizaron en tercera posición en el programa libre de danza que cerró la competición y que se apuntaron los estadounidenses Meryl Davis y Charlie White, que también habían anteriormente dominado el corto.

Los otros dos triunfos parciales rusos fueron en los programas cortos de parejas, con Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov, y femenino, que se apuntó Yulia Lipnitskaya.

CAAN


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Equipo ruso